Cómo convertirse en un consultor exitoso
ESTRATEGIAS. SIGA LOS PASOS ELABORADOS por UN EXPERTO EN EL ARTE DE VENDER
Cómo convertirse en un consultor exitoso
Aprenda las técnicas de ventas y luego enfoque su público objetivo
El entusiasmo es vital para conseguir listas de potenciales clientes
Todos queremos vender nuestros servicios de coaching o consultoría, pero para hacerlo necesitamos implementar las siguientes cinco estrategias y en el corto tiempo veremos que su aplicación impulsará las ventas en el mercado objetivo.
¿No resultaría divertido que cada vez que un cliente entrara en nuestra página web, comprara nuestros productos o servicios? ¿O que cada vez que habláramos por teléfono nuestra cuenta de banco se engrosara más? ¿Qué tal si cuando hablemos en público más del 50% adquiere nuestros productos?
Suena divertido. Sin embargo, si es posible aumentar las posibilidades de venta, pero necesitas aplicar antes cinco estrategias para lograr tu objetivo con facilidad. Presta atención.
1 Posiciónate. Lo repito. Cuando de vender se trata, nada como posicionarte como experto frente a tus clientes. Y esto va más allá que escribir un artículo, porque las personas están hartas de tanta información.
Posiciónate hablando en público. Siendo entrevistado por otros (contacta con ellos y manifiestales que te entrevisten para sus clientes), haciendo alianzas con personas que tengan tus clientes potenciales.
Sácate fotos con celebridades o personajes conocidos. Escribe historias de éxito de tus clientes y verás que el cielo es el límite.
2 Aprende a vender. Este es un arte que se aprende. Por lo tanto, invierte en expertos que tengan sistemas para atraer y cerrar ventas. Utiliza la técnica de 4, que consiste en lo siguiente:
• Preguntarles por sus obstáculos y sus objetivos.
• Preguntarles para indagar en las consecuencias de no tomar acción.
• Preguntar para indagar sobre sus deseos.
• Y cerrar la venta con integridad, sin presiones y con una actitud desapegada del sí o el no del cliente.
3 Precalifica. Un vivo ejemplo de precalificación es la página web, donde se ofrece los servicios de coaching. Aquí se le informa al cliente que generar 25 mil dólares o más anuales en su negocio para que el consultor considere hablar con él (además de otras cualidades).
Esto no es ser arrogante. Es ser realista y ver que el tiempo y el consultor valen oro. Una hora invertida en alguien que no puede, por la razón que sea, solo te drena de energías mejores que puedes invertir en personas que sí pueden. Simple. Precalifica.
4 Aumenta tu lista. Si te pregunto si usas un boletín y me dices que no, dos cosas están pasando. O no sabes cómo hacerlo, o piensas que es difícil. No es tu culpa, pero yo no vengo a pintarte las cosas color de rosa. La realidad es que tus riquezas están en tu lista y edificarla constituye la puerta hacia más ventas.
Uno de mis clientes pasó de 3,000 contactos en 3 años a mil contactos mensuales con las estrategias para aumentar su lista. Es decir, al ritmo al que va con mi ayuda, en 3 años tendrá un promedio de 36,000 clientes potenciales. Aumenta tu lista, ¡aumenta tus ventas! No hay otra.
5 Entusiasmo, simple entusiasmo. ¿Te conté que cuando estuve en las ventas directas no tenía auto, era invierno y tomé prestado un “kit” de ventas de mi directora mientras me llegaba el mío? ¿Y que con solo entusiasmo logré reclutar más y vender más que las otras vendedoras?
Lo que no sabes, debes reemplazarlo con entusiasmo. Y eso es lo que hago en mi negocio. Creo tanto en mí, en lo que doy, en lo que soy y en los resultados que obtendrás, que es por intermedio del entusiasmo como contagio a otros. ¡Haz lo mismo!
Fuente: diario el Peruano
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